free amp templates
Mobirise



Jueves de 19 a 21hs - Buenos Aires
Coordinado por German Doin

Un espacio sostenido para la reflexión educativa

Nos proponemos abrir un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión sobre perspectivas educativas emancipadoras, innovadoras y alternativas. Cada semana nos encontramos para tratar un tema, abordar una fuente particular, construir colectivamente reflexiones sobre educación.

Durante el año 2014 ya sostuvimos un espacio de estas características que logró abrir instancias de profundización y divulgación entre educadores de varios ámbitos, a la vez que funcionó como semillero de proyectos que se fortalecieron y desarrollaron a partir del encuentro.

Lo que nos proponemos

1

Divulgación e inspiración

Abrir un espacio regular de divulgación y reflexión pedagógica sobre educaciones alternativas que sea accesible a todas las personas, educadores, madres y padres que están interesados en conocer perspectivas diversas.

2

Estudio e investigación

Constituir un espacio de pensamiento de resistencia ante el conservadurismo predominante en el campo de la educación en Buenos Aires. Creemos importante que este espacio se permita abordar perspectivas pedagógicas que no pueden ingresar en los espacios de formación convencionales.  

3

Proyecto y comunidad

Construir poco a poco una comunidad de personas capaces de llevar adelante prácticas educativas alternativas e integrales en la Ciudad de Buenos Aires. Estamos desarrollando una iniciativa educativa y social; y este espacio será un punto de partida para la convocatoria y construcción de equipos.

El ciclo está dirigido a educadores o personas interesadas por la educación, que están comenzando a cuestionar las prácticas escolares clásicas. Se propone en primer instancia brindar una perspectiva diversa y crítica, que resalta luces y sombras de la educación alternativa; reconociendo la importancia de aprender de la diferencia y la multiplicidad de experiencias.

La propuesta del trabajo es la participación semanal en un grupo de estudios con metodologías diversas en el que traeremos materiales de reflexión, fuentes bibliográficas, recursos audiovisuales e invitados para converar juntos sobre prácticas pedagógicas transformadoras.

Mobirise

El ciclo es coordinado por German Doin, que luego de dirigir La Educación Prohibida viene recorriendo, investigando y articulando en el campo de la transformación educativa.

German ha sido cofundador del proyecto Reevo, y ha organizado múltiples encuentros de educación alternativa en Latinoamérica y España. Actualmente coordina el proyecto Desaprender y es miembro del comité de organización del Encuentro de Nuestra América.

Inscripción

El ciclo comenzará el Jueves 13 de Junio de 19 a 21hs en el barrio de Chacarita, Buenos Aires. 

El ciclo es a la gorra, con aporte voluntario.

La dirección se enviará via Whatsapp una vez confirmada la participación.

Mobirise

© Copyleft 2019 La Educación Prohibida - Algunos derechos reservados, algunos derechos liberados